¿Que es Vue JS?

En otros artículos os hemos hablado de Laravel, nuestro framework de cabecera para construir generalmente back-ends pero también aplicaciones completas gracias a su motor de vistas (Blade) o Laravel Livewire. Pero en ocasiones, Laravel puede no cubrir todas las necesidades de los proyectos, por lo que debemos acudir a un Framework puramente para Front-End. En este Artículo os hablaremos de nuestro Framework favorito para este cometido, Vue-JS.

Vue.js es un framework basado en el lenguaje de programación JavaScript para construir aplicaciones web interactivas y de una sola página (SPA,o Single Page Applications). Fue desarrollado por Evan You en 2014 y ha ganado popularidad en los últimos años debido a su facilidad de uso y su enfoque en la construcción de componentes reutilizables.

Su enfoque en la construcción de componentes y su sistema de enlace de datos bidireccional lo hacen ideal para desarrollar aplicaciones rápidamente y con menos código. Además, su sistema de plantillas y ruteo incorporado lo hacen una excelente elección para desarrollar aplicaciones complejas.

¿Por qué Vue?

Anteriormente, en Bloonde también hemos trabajado con Angular, un framework excepcional, pero que comparado con Vue JS, quizás tenga una curva de aprendizaje superior. No obstante, Vue JS está considerado una mezcla entre Angular y React por lo que existen bastantes similitudes con este. Pero Vue además nos aporta mejor rendimiento, y escalabilidad, aparte de ser mucho más flexible en cuanto a estructura y lenguaje, ya que nos permite trabajar tanto con Javascript como con Typescript.

SI deseas aprender a usar este Framework de vanguardia, existen multitud de cursos, incluidos los que nos ofrecen los propios creadores o acudiendo directamente a la documentación en caso de que ya hayas usado otros parecidos

Vue Nuxt

Una de las problemáticas de las Single Page Applications era que estas se renderizan en el navegador afectando negativamente al SEO, por ello se crearon Frameworks SSR (Server Side Rendering) como Nuxt, aprovechando todo el potencial de Vue con las ventajas del renderizado en el lado del servidor.

Conclusiones

En Bloonde nos gusta trabajar con las mejores herramientas para ofrecer a nuestros clientes las mejores aplicaciones posibles. Como ejemplo tenemos la calculadora de seguros de Petplan o el funnel de contratación de findecursocolegio Por ello, trabajamos siempre con los mejores Frameworks, para los lenguajes de programación que más cómodos nos hacen sentir. Actualmente, la combinación de Laravel, y Vue Nuxt, nos permite crear aplicaciones muy potentes y adaptadas a las necesidades técnicas del momento.