logo
photo company

Cómo podemos ayudarte

CONSULTORÍA


1. El éxito de un proyecto de desarrollo de aplicaciones o de un portal web, depende en gran medida de cómo de alineados se encuentren los objetivos del cliente con el proceso de desarrollo del producto. Por ello, en todos nuestros proyectos de desarrollo apostamos por llevar a cabo una serie de metodologías de desarrollo. Se comienza el proceso con una consultoría previa, donde analizamos las necesidades de nuestro cliente y realizamos nuestra propuesta de desarrollo de software a medida, explicando de una forma clara y sencilla el funcionamiento de la plataforma o producto a desarrollar.

2. Este proceso de consultoría tecnológica previo al desarrollo del proyecto, tiene como objetivo dar forma a la idea de nuestro cliente, siguiendo y respetando siempre sus especificaciones en cuanto a funcionalidad y diseño.

3. Finalmente, y gracias a las distintas sesiones de consultoría que tenemos con nuestro cliente, les mostramos el aspecto visual que tendría su plataforma así como sus funcionalidades mediante la elaboración de prototipos y mock ups previos al inicio del proceso de desarrollo.


Ventajas de llevar a cabo un proceso de consultoría software

Tiempo de desarrollo menor

Llevar a cabo un proceso de comunicación continua y fluida entre cliente y equipo de desarrollo permite que el proceso no incurra en retrasos innecesarios que alarguen el tiempo de desarrollo del proyecto más de lo esperado.

Ahorro de costes

Nuestro equipo de desarrollo trabaja sobre prototipos validados previamente por el cliente durante el proceso de consultoría, lo que permite evitar posibles modificaciones que aumenten el tiempo de producción de un proyecto y, por tanto, los costes del mismo.

Alineamiento de objetivos

En Bloonde consideramos fundamental para lograr el éxito en un proceso de desarrollo de software a medida, mantener una comunicación fluida con el cliente, de forma que nuestro trabajo de desarrollo vaya en total consonancia con sus objetivos, acepta nuestros términos y respete con exactitud todos los requerimientos del cliente a nivel de diseño y funcionalidades.

DESARROLLO DE SOFTWARE


En Bloonde disponemos de un equipo de Desarrollo altamente cualificado y comprometido en aplicar todos sus esfuerzos, conocimientos y experiencia en construir y dar forma a los proyectos de desarrollo de nuestros clientes para satisfacer sus necesidades.

Desarrollamos todo tipo de aplicaciones y software a medida, adaptados a cualquier plataforma y empleando distintos lenguajes que nos ayudan a desarrollar el producto con las especificaciones y funcionalidades definidas durante el proceso de consultoría tecnológica.

Ofrecemos un amplio abanico de tecnologías, y estamos especializados en Laravel y Angular.

DESARROLLO A MEDIDA

Algunos ejemplos de nuestros productos a medida, resultado de nuestro alto nivel de especialización en desarrollo de software a medida:

  • Sistemas de Reservas con métodos de pagos como Stripe, Paypal, Transferwise y TPV.

  • Desarrollo de aplicaciones informáticas para el reporte de métricas y análisis de datos.

  • Plataformas de crowdfunding.

  • Sistemas de gestión para el control de los procesos internos de la empresa.

DESARROLLO BAJO CMS

photo paginas web

Webs corporativas

Hoy en día una página web corporativa es la marca digital de toda empresa, si no tienes página web no existes. En el diseño web corporativo utilizamos el Gestor de contenidos por excelencia: Wordpress.

photo e-commerce

Tiendas Online

De igual forma ocurre si decides lanzarte a la venta online de tus productos, necesitas una tienda online de fácil acceso y que funcione (adecuadamente) para ser la primera opción de tus clientes. Diseñamos tiendas ecommerce (online) bajo la plataforma ecommerce Prestashop.


Ambos sistemas son de fácil gestión y brindan los recursos necesarios para un buen posicionamiento en Internet (y una óptima experiencia de usuario). En nuestros diseños ponemos siempre al usuario en el centro, siguiendo las pautas para llevar a cabo un desarrollo web atractivo que capte su atención y le ofrezca la confianza y seguridad que busca en Internet.

¿Cómo trabajamos?

  • 1. Planificación:

    Una vez hayamos llevado a cabo el proceso de consultoría tecnológica y podamos comenzar a desarrollar el producto final, faseamos todo el proceso de desarrollo, estableciendo hitos y fechas para su cumplimiento.

  • 2. Validación:

    El cliente valida cada hito establecido en cuanto a tiempo estipulado y los contenidos presentados.

  • 3. Modificación:

    En caso de ser necesario, se van puliendo todos los detalles necesarios.

  • 4. Testeo final:

    Aunque se hace un testing por fases, en la finalización del proyecto se lleva a cabo un testeo global.

  • 5. Entrega:

    Finalizamos nuestro proyecto con la entrega del software al cliente y su presentación, dando un periodo de garantía de entre 3 y 6 meses.

Seguimos las mejores prácticas de desarrollo

En Bloonde desarrollamos nuestros proyectos siguiendo un código de buenas prácticas que garantizan la calidad del producto final:

Desarrollo de proyectos modulares y escalables.

Uso de últimas tecnologías del mercado.

Periodo de garantía de 3-6 meses.

Distintos sistemas de desarrollo.

Entrega de documentación técnica del proyecto.

Control de versiones: repositorio Github.

Sistema de integración continua bajo Jenkins.

Código comentado para facilitar su mantenimiento.

MANTENIMIENTO

En Bloonde ofrecemos mantenimiento a todos nuestros productos de desarrollo de software a medida. El mantenimiento de software es una parte imprescindible dentro del proyecto si queremos prolongar la vida de nuestros productos. Con el paso del tiempo las aplicaciones informáticas se deben actualizar y modificar para, en primer lugar, alargar su vida útil y, en segundo lugar, para mejorar sus características y/o añadir funcionalidades nuevas.

Las modificaciones que realizan sobre un software determinan el tipo de mantenimiento que se realiza, a distinguir entre:

Mantenimiento preventivo

Este tipo de mantenimiento supone la revisión periódica del software o la aplicación para detectar posibles errores que puedan generan problemas a posteriori.

Mantenimiento predictivo

Es el análisis del comportamiento del programa que permite predecir cuándo se va a producir un error o fallo que pueda afectar al desempeño correcto del software desarrollado.

Mantenimiento correctivo

Como su propio nombre indica, corrige los fallos encontrados en el software y que hacen que el programa no realice las tareas correctamente.

Mantenimiento adaptativo

Es un tipo de mantenimiento cuyo objetivo es cambiar el entorno en el que se está usando el software o la aplicación, por ejemplo, un cambio en el sistema operativo. Esta adaptación es necesaria para asegurar que funcionará correctamente.

Mantenimiento perfectivo

Cuando el cliente desea incorporar nuevas funcionalidades o usos que no estaban contemplados en el momento de la concepción del software. Este mantenimiento lo que hace es añadir esa nueva característica o función.