Gamtaku

Tienda online especializada en el mundo Manga

Tras las modificaciones realizadas, la web de Gamtaku ha pasado de no figurar entre los resultados de búsqueda en Google a aparecer entre los primeros puestos del buscador.

Además, gracias a su inversión en marketing digital, esta presencia se complementa con la publicación de anuncios segmentados tanto en Google como en la red social Facebook, con los cuales se dirige a los usuarios directamente a los productos de la tienda.

Página de Inicio de Workinside
Detalles del proyecto

Cliente: Gamtaku

Fecha: 30-09-2014

Web: gamtaku.es


Características
  • Analítica web
  • SEO (Posicionamiento Orgánico)
  • Campaña SEM en Facebook
¿Qué necesidad había?

Gamtaku es una tienda online especializada en la venta de merchandising relacionado con el mundo del manga, anime, videojuegos, cine y culturas alternativas.

A pesar de contar con web propia y tienda ya instalada, la página no aparecía entre los resultados a la hora de realizar búsquedas en Google. Además, carecía de los requisitos necesarios para cumplir con la ley de protección de datos (LOPD) y la ley de cookies (LSSI), con lo cual estaba expuesta a sanciones de considerable cuantía.

¿Cómo respondimos?

La necesidad más urgente que había que paliar era la ausencia de la web entre los resultados de los buscadores. Para ello, pusimos en marcha la optimización de la web para mejorar su posicionamiento orgánico (SEO) y lo combinamos con una campaña de pago (SEM) en Google y Facebook con el objetivo de mejorar sus resultados.

Al mismo tiempo, ejecutamos los trámites y la configuración necesaria para cumplir con la LOPD y la LSSI.